Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo apoyaría a Manuel Velasco en busca de la presidencia de México

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que, apoyará al senador del PVEM, Manuel Velasco Coello, en su intención de ser candidato a la presidencia de la república en el 2024, en coalición con otros partidos políticos como Morena y el PT.

“Es mi comprade, es mi amigo, lo quiero mucho, lo adoro y, si él quiere ir de presidente lo voy apoyar”, declaró ante la pregunta sobre el destape del senador del partido verde y ex gobernador de Chiapas.

Lo anterior, después de que medios nacionales reportaran que, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, el PVEM ya tendría su candidato: el ex gobernador del estado de Chiapas y hoy senador, Manuel Velasco.

El destapa se realizó a través de un video del legislador del Verde, Raúl Bolaños-Cacho, quien señaló que su bancada promoverá a Velasco Coello para ser un aspirante más por la “Cuarta Transformación” (4T).

Esto significa que competiría en la encuesta interna con las llamadas “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob); así como con el senador morenista Ricardo Monreal.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba listado de personas Supervisores/as y Capacitadores/as Electorales Locales

Potosinoticias .com

Candidato de “Fuerza y Corazón” visita todos los rincones de San Luis en campaña”

Potosinoticias .com

Ruth González promete que mujeres y niños tendrán acceso médico y medicinas gratuitas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario