Potosinoticias.com
México

¡Tendrás menos ‘chamba’! Avanza reforma para reducir jornada laboral de 6 a 5 días

Y tras las ‘vacacionzotas‘… llega ahora la reducción de la semana laboral para las y los trabajadores mexicanos.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó -por mayoría- una reforma para recortar la jornada de 6 a 5 días por semana. 

De esta forma, se prevén cambios al artículo 123 de la Constitución a fin de establecer dos días obligatorios de descanso.

“Por cada cinco días de trabajo deberá disfrutar el operario de dos días de descanso, cuando menos”, refiere el nuevo apartado del artículo 123.

De acuerdo con Laura Brugés, reportera de Grupo Fórmula, se prevé que la reforma sea discutida el miércoles por el Pleno de la Cámara de Diputados.

“¡Una gran noticia! Se aprobó en comisiones nuestra propuesta para reducir la Semana Laboral de 48 a 40 horas. Ahora sigue el pleno. Es inexplicable que el PAN se abstenga cuando se trata de un beneficio claro para millones de trabajadores”, celebró el emecista Jorge Álvarez Máynez.

¿Qué dice la ley sobre la jornada laboral?

Actualmente, el artículo 123 de la Constitución establece que por cada seis días de trabajo, la persona tendrá un día de descanso “cuando menos”.

Sin embargo, con la reforma ese apartado cambiará para elevar a dos días de descanso obligatorios.

De acuerdo con la ley, la disposición rige “el trabajo de obreros, jornaleros, empleados domésticos, y artesanos, y de una manera general todo contrato de trabajo”.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario