Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

La Capital Potosina albergará el Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Humanidad

Damaris Armendáriz

La capital potosina albergara el Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Humanidad, que se realizará del 7 al 9 de julio, así lo informó la titular de la Dirección de Turismo Municipal Claudia Lorena Peralta Antiga.

La directora de turismo explicó que en el vetón tendrán presencia todas las ciudades patrimonio, tanto las que tienen la denominación por su Centro Histórico, como las que forman parte del Camino Real.

Agregó que contarán con la presencia de reconocidos panelistas y académicos que vienen desde la UNESCO y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); así como de artistas de diversas disciplinas.

“Vamos a contar con la presencia de un académico, de extraordinarios panelistas que vienen de Unesco, vienen del INAH que nos van a dar toda la parte teórica y después vamos a contar con la presencia de artistas; vienen músicos, va a haber presentación de bailables, entre otras actividades va haber muestra gastronómica, muestra artesanal muestra de mezcales, y todo esto durante los tres días”, comentó Peralta Antiga.

Dijo además que el festival no tendrá costo, ya que es una forma de promover el patrimonio de la capital, por lo que los tres días estará abierto al público que deseé asistir.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario