Potosinoticias.com
Seguridad

Policía Cibernética Municipal y Telcel se unen en la lucha contra el secuestro de cuentas de WhatsApp

La Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí y Telcel han unido sus esfuerzos en una campaña denominada “Seguridad en tus manos” para combatir el creciente problema del secuestro de cuentas de WhatsApp. A través de esta iniciativa, se brindará apoyo a la ciudadanía para prevenir y evitar el secuestro y robo de cuentas en esta plataforma de mensajería.

En este esfuerzo conjunto, se cuenta con la participación de más de once distribuidores autorizados y seis Centros de Atención a Clientes Telcel en la Capital potosina, que estarán colaborando estrechamente para brindar un servicio integral y garantizar la seguridad de los usuarios de WhatsApp en la ciudad.

La Policía Cibernética Municipal ha advertido que las plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp, se han convertido en el principal objetivo de los cibercriminales para cometer delitos que han afectado a los habitantes de San Luis Potosí.

Por ello, desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se consideró importante establecer una colaboración estratégica con Telcel para prevenir los ciberdelitos, como el robo de información, la suplantación de identidad, el fraude y el secuestro virtual, que se suscitan a través de la aplicación de WhatsApp.

La campaña “Seguridad en tus manos” tiene como propósito principal concientizar a los usuarios de WhatsApp sobre la importancia de implementar medidas de seguridad efectivas y busca facilitar la comunicación directa con la Policía Cibernética Municipal, a través de la línea de atención ciudadana 4443293281.

En esta acción, los usuarios podrán observar en los Centros de Atención a Clientes Telcel un cartel informativo invitando a adoptar las medidas de seguridad recomendadas, así como los números de contacto con la Policía Cibernética Municipal para ayudarlos en caso de ser víctima de algún delito cibernético. 

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario