Potosinoticias.com
SLP

Temazcalli supera metas anuales con 42 mil atenciones en la prevención de adicciones en San Luis Potosí

El Instituto Temazcalli avanza en los objetivos y metas establecidas en su Programa Anual Institucional, con una cifra histórica de 42 mil 039 atenciones totales al cierre de junio, al cumplir algunas de las metas anuales y presentando avances de hasta el 92 por ciento, en apoyo a la prevención de adicciones en San Luis Potosí.

El titular de la dependencia estatal, René Contreras Flores, dijo que, la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es brindar atención integral profesional, con cuotas de recuperación accesibles, ya que se definen por un estudio socioeconómico del área de Trabajo Social, para otorgar ayuda a quienes más lo necesitan.

“En el eje de servicios de Comunidad Terapéutica, se ha alcanzado el cien por ciento de la meta anual, cuando apenas ha transcurrido la mitad del año”, destacó Contreras Flores y agregó que en San Luis Potosí sí hay apoyo en la prevención y tratamiento de adicciones.

Finalmente, detalló que el Instituto Temazcalli en el eje de Consulta Externa, se han brindado 14 mil 841 atenciones, alcanzando el 92 por ciento de la meta anual. En Comunidad Terapéutica, se ha beneficiado a 40 usuarios. Mientras que, en los dos ejes restantes, los resultados son prometedores, pues en Pláticas de Salud Mental y Asistencias, se ha beneficiado a 14 mil 335 potosinas y potosinos; en Estudios Toxicológicos, se han brindado 12 mil 823 servicios. De esta manera, se llegó al 100, 77 y 49 por ciento, respectivamente, del objetivo fijado para 2023.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario