Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| IMSS demanda a empresa encargada de mantenimiento de elevadores tras fallecimiento de niña

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores Sitravem S.A. de C.V. “y demás personas que resulten responsables” tras la muerte de una menor al quedar prensada en un hospital en Quintana Roo.

Cabe señalar que dicha empresa había revisado el correcto funcionamiento del ascensor, -cinco horas antes- del fatal accidente donde la noche del lunes 10 de julio de 2023, una niña de seis años murió prensada por las puertas de dicho elevador ubicado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 de Playa del Carmen en Quintana Roo.

En un comunicado el instituto informó además que separó del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

El IMSS añadió que la familia tiene su acompañamiento y apoyo durante este proceso y mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente se les está prestando atención directa para acompañarlos en el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

“Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”.

El Seguro Social explicó que se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares para cubrir gastos inmediatos.

“Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad”, puntualizó.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario