Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pospone Galindo su reunión con manifestantes de El Saucito

Asegura que están a tiempo de comenzar este año la obra y devengar el recurso federal comprometido para el paso a desnivel.

Damaris Armendáriz

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, de nueva cuenta pospuso su reunión con los vecinos que se están manifestando en contra del paso a desnivel en la colonia El Saucito; luego de que había señalado que por fin el pasado viernes a las 18:00 horas podría darse dicha reunión, el alcalde declaró este lunes, que posiblemente será hasta el martes cuando pueda ir personalmente a entrevistarse con los inconformes.

“Posiblemente mañana tengan un acercamiento conmigo (refiriéndose a los vecinos), yo sigo en la disposición de este diálogo, vuelvo a invitar a la gente de El Saucito a que abran la avenida, yo doy mi palabra otra vez, que no van a iniciar las obras hasta que no tengamos un acuerdo”, declaró Galindo.

Por su parte algunos de los vecinos que participan en la manifestación, el pasado sábado cuestionaron las declaraciones del alcalde sobre el compromiso y la apertura que ha dicho tiene, ya que consideraron que son demasiados los días en que el edil ha podido presentarse y no lo ha hecho, así mismo comentaron que quién se reunió con ellos fue el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, confirmó que fue el Secretario General del Ayuntamiento quien se reunió con los colonos, sin embargo a pesar de qué dijo qué hay “buena comunicación”, con los inconformes, no hay avances que puedan constatar la posibilidad de que los vecinos retiren el bloqueo de la avenida Fray Diego de la Magdalena.

“Tuvimos buena comunicación con ellos, este fin de semana desde el viernes ya hubo acercamientos, fue el Secretario General del Ayuntamiento, estuvo en el Saucito yo reconozco que la gente del Saucito que se está manifestando ha mostrado voluntad del diálogo”, comentó el alcalde.

Enrique Galindo, insistió en que no presionarán a los vecinos, sin embargo pidió a los manifestantes que abran la avenida y aseguró que no comenzarán las obras desde el ayuntamiento hasta llegar a un consenso con quienes están en contra.

En cuanto al tema de la disponibilidad del recurso, luego de que se acerca el cierre de año en la administración y deberá ejercerse antes de terminar el periodo lo destinado a la obra, el alcalde consideró que están a tiempo de comenzar la ejecución del paso a desnivel en El Saucito, luego de que dijo la licitación está avanzada.

“La ventaja de esto es que está totalmente adelantada toda la licitación, no vamos a empezar de cero” … “Lo que no queremos en ningún momento es entrar en confrontación con la gente de El Saucito” … “Creemos que sí alcanzamos, todavía estamos en tiempo de devengar en términos administrativos el recurso federal que está comprometido”, finalizó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario