Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Colapsa domo dentro de escuela de Ciudad Victoria

Un domo del colegio privado Antonio Repiso, ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se desplomó la mañana de este 18 de julio. La caída de la techumbre provocó que al menos tres personas quedaran atrapadas, una entre los escombros y dos más dentro de un salón de clases, de acuerdo con la información preliminar.

Tras el reporte se desplegó una fuerte movilización en la zona, al lugar acudieron los cuerpos de emergencia municipales, estatales y federales quienes efectuaron maniobras de rescate. Hasta el momento se desconoce la causa que originó la caída de la estructura, misma que cubría el patio central de las instalaciones escolares.

De acuerdo con la información emitida por TV Azteca, tras varios minutos, elementos de Protección Civil lograron el rescate de dos mujeres que quedaron encerradas dentro de un aula, se presume que ambas habrían buscado resguardo en el salón de clases ante el derrumbare de la estructura de concreto. Si bien evitaron ser aplastadas, la puerta del lugar quedo obstruida por los escombros.

No fue hasta varias horas después que se confirmó el rescate de la persona que quedó atrapada debajo del concreto, al respecto, se confirmó que se trataba de una docente del plantel quien se encontraba consiente tras lo ocurrido, trascendió que una viga cayó sobre sus piernas, lo que terminó complicado su liberación.

Cabe precisar que actualmente ya inicio el perdido vacacional en Tamaulipas, por lo que los estudiantes del plantel escolar no se encontraban en el lugar al momento del incidente.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos habrían sido reportados por transeúntes que pasaban por la zona, mismos que escucharon el fuerte estruendo provocado por la caída de la techumbre de concreto. Se presume que las autoridades locales emprenderán investigaciones para deslindar responsabilidades en los hechos y determinar las causas del derrumbe.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario