Potosinoticias.com
SLP

Gobierno de San Luis Potosí prepara programa de conservación para el parque Tangamanga I

En San Luis Potosí sí hay apoyo en el cuidado al medio ambiente, con acciones que permiten un adecuado manejo de especies en lugares de preservación, por lo que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental prepara un programa de conservación en el parque Tangamanga I.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dio a conocer que el Comité del Proyecto Técnico de Restauración y Protección Forestal, conformado por diversas instituciones gubernamentales, desarrollará medidas para utilizar especies nativas, controlar especies invasoras y promover la participación ciudadana en la conservación del parque.

Resaltó que, las acciones en el bosque urbano Tangamanga I mejorarán la calidad de vida de la comunidad y fortalecerán la sustentabilidad ambiental en la región. Este bosque es una reserva ecológica importante, ya que provee servicios ambientales clave como la captura de carbono, conservación de biodiversidad y regulación del clima local.

Finalmente, comentó que, mediante este proyecto, se establecerá un sistema de monitoreo continuo para evaluar el estado del bosque y el impacto de las medidas implementadas, con el fin de realizar ajustes y mejoras en el proyecto.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario