Potosinoticias.com
SLP

Gobierno estatal brinda apoyo tras intoxicación en Matlapa: 13 personas afectadas y dos fallecimientos

Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí brindaron apoyo a 13 personas que resultaron intoxicadas, de las cuales dos fallecieron, por posiblemente consumir alimentos en mal estado, durante una fiesta en la localidad de Papatla Cuayo en Matlapa.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, Flor Mireles dijo que, de acuerdo con la instrucción del Gobernador, se dio seguimiento inmediato al caso luego. Detalló que de momento tres personas se encuentran hospitalizadas en Axtla, debido a infección diarreica aguda; ocho personas se encuentran con tratamiento ambulatorio en sus domicilios y hubo dos defunciones de un hombre de 30 años y una menor de 14.

Explicó que debido a que las personas provienen de la misma localidad con sintomatología de intoxicación y refirieron haber consumido los mismos alimentos en una fiesta, personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI acudieron a la localidad en donde detectaron que fueron un total de 17 personas expuestas a los mismos alimentos. La dependencia solicitó a la ciudadanía a no caer en la desinformación, ya que comenzaron a difundirse audios que refieren que hay pollo en mal estado a la venta, lo cual no se ha determinado.

Los Servicios de Salud llaman a hervir los alimentos que estuvieron en refrigeración antes de consumirlos, consumir alimentos que estén cocidos y calientes al momento de servirse, evitar consumir pescados, mariscos y en general alimentos crudos o preparados en la calle, además lavarse las manos antes de preparar los alimentos y consumirlos y después de ir al baño.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario