Potosinoticias.com
México

Es rosa pero picante: Crean en Sinaloa el aguachile Barbie

La euforia de Barbie llegó al puerto de MazatlánSinaloa, convirtiendo a su paso uno de los más platillos más representativos del estado, el aguachile, en color rosa.

Se trata de la transformación del tradicional aguachile, el cual su creador, el chef Adán Toledo, llamó Aguachile Barbie.

El creativo chef cuenta que ante el boom de Barbie por la nueva película, al ser tendencia en redes sociales y sobre todo al ver que a su negocio llegaban clientas con atuendos en color rosa, no dudó en modificar un poco este delicioso platillo del mar y ponerle un toque rosado para estar dentro de la tendencia.

“La idea del aguachile fue al ver el trend de la película de Barbie, pues muchos otros negocios empezaron a sacar su versión y yo quise sacar algo nuevo, innovando, con algo tradicional de aquí de Mazatlán, como es el aguachile”, destaca el chef Adán Toledo.

Y aunque a simple vista el color rosa en este platillo da la impresión de ser dulce, es todo lo contrario, pues conserva el mismo sabor picante del aguachile tradicional.

“Mucha gente se ha quedado con la inquietud de probar que porque es rosa, pero esto no afecta nada el sabor porque está hecho con colorante natural, no utilizamos nada artificial y sigue siendo muy picoso”, señala el chef.

El aguachile Barbie está elaborado con camarones, cebolla, pepinos, chile, diversas salsas y una mezcla en color rosa que no involucra colorantes artificiales, convirtiéndolo así en todo un mangar para los seguidores de la muñeca y ahora la película.

Con información de UnoTV

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario