Potosinoticias.com
PORTADASLP

Maltrato animal en SLP no va a la baja

Nueve de cada 10 denuncias de abuso animal no se investigan en San Luis Potosí, aseguran rescatistas y activistas quienes solicitaron el gobernador del estado, el reemplazo del titular de la Unidad Especializada de Investigación de Abigeato y Maltrato de Animales Domésticos, Daniel Torres Salinas.

La activista María Luisa Segura, señaló que, aunque dicha unidad especializada de la Fiscalía General del Estado ha informado que es una mentira que el maltrato animal en la entidad se encuentra a la baja, ya que ellos como rescatistas han detectado un mayor número de casos. La última reforma legislativa no ha servido en la práctica para reducir este tipo de situaciones. “Vamos al alza, las autoridades no están haciendo su trabajo”, aseguró.

En este sentido, la rescatista que también colabora con la asociación Casa de Lili, reveló que ellos detectan un incremento de hasta un 60 por ciento en comparación con el año pasado, pues han detectado muchos casos de abandono y maltrato, “todos los días sabemos de casos extremos donde se maltrata a los animalitos, es mentira las cifras que ellos manejan, no es verdad, nosotros los rescatistas que andamos en campo vemos día a día, cuántos animalitos están abandonados, cuántos están enfermos”.

Finalmente, expuso que todos los municipios del estado deberían contar con refugios para animales domésticos, ya que se los marca la ley en la materia, cosa que no sucede.

“Los activistas hacemos nuestro trabajo, pero las autoridades no, estamos también hablando del municipio que no está trabajando como debe de ser”, expresó. 

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario