Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¡Ten cuidado! El cibercrimen se aprovecha de Barbie y Oppenheimer

El evento cinematográfico del año fue el lanzamiento de Barbie Oppenheimer, lamentablemente los cibercriminales están usando la popularidad de ambos filmes para atraer a nuevas víctimas.

Los estrenos y grandes eventos, como los de películas muy esperadas, generan una ola de anticipación, pero en medio de la emoción, es fundamental que los usuarios se mantengan alerta y se adhieran a las reglas básicas de seguridad en línea”, recomendó la experta en seguridad de Kaspersky, Olga Svistunova.

Esto porque el equipo de la empresa de ciberseguridad rusa detectó varias campañas de los cibercriminales y estafadores que usan el nombre de ambas películas para obtener dinero o datos sensibles.

Según lo publicado en un blog, Kaspersky halló una página web fraudulenta que atrae a los usuarios con ofertas especiales de muñecas Barbie y otros artículos de edición limitada relacionados con el filme, como una muñeca de la protagonista Margot Robbie por una cifra equivalente a 16 dólares.

Cuando una persona decide comprar algo, es redirigida a un formulario que solicita información personal como nombre, dirección, número de teléfono e información bancaria para realizar el pago.

Además de perder el dinero, Svistunova advirtió que también se corre el riesgo que la información de la víctima sea vendida en la Dark Web.

En el caso de Oppenheimer, los cibercriminales y los estafadores ofrecen ver la película de forma gratuita vía streaming. El truco está en que solicitan una tarifa de un dólar para registrarse en el sitio web a través de la vinculación una tarjeta bancaria. Si la persona cae en el engaño, el pirata puede realizar cargos no autorizados en su tarjeta y que son difíciles de cancelar.

Ante esto, la experta en seguridad de Kaspersky recomendó ser precavido con los correos electrónicos, mensajes o sitios web sospechosos que ofrecen regalos.

También tener cuidado al compartir información personal, como dirección, número de teléfono o información financiera. Por lo mismo, lo mejor es no comprar productos ni ingresar datos personales en sitios no oficiales.

RECOMENDACIONES

  • Tener cuidado con las estafas de phishing.
  • Verificar más de una vez la autenticidad de la fuente antes de compartir cualquier información personal o realizar transacciones en línea.
  • Comprobar la seguridad del sitio web cuando se hagan compras o se acceda a contenidos populares en línea.
  • Utilizar soluciones de seguridad.
  • Ser precavido al momento de compartir información personal.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Investigadores chinos desarrollan batería acuosa de alta densidad energética

Potosinoticias .com

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario