Potosinoticias.com
Global

¡Descubre la adorable historia detrás del nombre de la muñeca Barbie!

Barbie es la muñeca más famosa y popular, no por nada se vende en todo el mundo y han producido películas en torno a ella. Desde su creación el juguete ha sido un símbolo de glamour y muchos niños han jugado con ella pasando así horas de diversión.

Aunque en un principio Barbie era una muñeca que estaba pensada para cambiarle los atuendos y hasta peinados, con el paso del tiempo ahora podemos encontrarla en diferentes presentaciones como doctora, veterinaria, dentista, maestra, entre otras profesiones, pero ¿sabes cómo surgió y por qué se llama así?

Así surgió Barbie, la muñeca más famosa

Para hablar sobre la creación de Barbie hay que remontarnos a unos años atrás, a los 50, cuando una mujer llamada Ruth Handler se dio cuenta que su hija, aunque prefería jugar con muñeca, ella les ponía características de una mujer adulta y en ese entonces las muñecas que se fabricaban eran muy infantiles.

Fue en ese momento que a Handler se le ocurrió la idea de crear muñecas con características diferentes a las infantiles y que fueran una inspiración para todos quienes jugaran con ella. Ruth se inspiró en una muñeca que era conocida como Bild Lilli, que a su vez estaba basada en un personaje que apareció en la revista Bild Zeitung entre 1952 y 1961.

En un viaje que Ruth realizó a Hamburgo se encontró con una de estas muñecas, por lo que adquirió una y puso manos a la obra para crear una nueva.

En 1959, Mattel, empresa de juguetes cofundada por el esposo de Ruth, lanzó al mercado la muñeca Barbie que en un principio compartía ciertas similitudes con el juguete que sirvió como su inspiración, pero con el tiempo Barbie tuvo ciertos cambios para que luciera más como un juguete infantil sin caer en aquellos con los que jugaba su hija.

En 1964, Mattel adquirió los derechos de la muñeca Bild Lilli, por lo que en Alemania se dio fin a la producción del juguete para así dejar a Barbie “conquistar” el mundo.

¿Por qué se llama Barbie?

Algo que muchos se preguntan es la razón por la que Ruth decidió ponerle a su muñeca Barbie y la respuesta es gracias a su hija, quien se llamaba Barbara, por lo que optó nombrar al juguete con el diminutivo del nombre de la pequeña.

Ruth además de crear el aspecto de Barbie y nombrarla también creó la historia de la muñeca. El nombre completo del juguete es Barbara Millicent Roberts y nació en Willows, un pueblo ficticio ubicado en Wisconsin, el 9 de marzo de 1959, fecha en la que fue puesta a la venta.

Como todos sabemos, el novio de Barbie es Ken Carson, un muñeco que salió al mercado en 1961 y está inspirado el hijo de Ruth, Kenneth.

Actualmente Barbara continúa el legado que su madre dejó con Barbie y para rendir un homenaje a la muñeca, hace un cameo en la película protagonizada por Margot Robbie.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario