Potosinoticias.com
Global

Muere Bill Cunningham, voz original de Ken de ‘Barbie’

La voz original del Ken de Barbie, William “Bill” Cunningham, murió este viernes a los 96 años.

El fundador de la agencia de talentos CESD falleció en su casa de West Hollywood el 15 de julio, anunció la empresa en redes sociales.

Junto a una foto del cantante y locutor, escribieron: “Recordando a William ‘Bill’ Cunningham (1927-2023)”.

“Bill Cunningham abrió Pacific Artist Agency Hollywood en 1963, tras una prolífica carrera como cantante y animado por su amiga, Peggy Taylor.

“En 1967, Pacific Artists se convirtió en Cunningham and Associates. El éxito de la agencia le llevó a abrir una segunda oficina en Nueva York en 1971.

“En pocos años, Cunningham and Associates, ahora conocida como CESD, se convirtió en la agencia de talentos comercial/VO bicastal de más éxito del sector”.

Cunningham sirvió en la Segunda Guerra Mundial

Bill -quien sirvió en la Segunda Guerra Mundial- se convirtió en la voz de Ken en los anuncios estrenados el mismo año en que Mattel puso a la venta el muñeco, con su bañador rojo, en 1961, dos años después del lanzamiento de la icónica muñeca Barbie, vestida con su famoso traje de baño a rayas blancas y negras.

Cunningham cantó como Ken en el vinilo “Barbie Sings”, que incluía seis canciones para adolescentes cantadas por Barbie y Ken, junto a Charlotte Austin como Barbie.

Compartió escenario con Judy Garland y Dinah Shore

Su exitosa carrera como cantante le llevó a actuar con figuras de la talla de Judy Garland y Dinah Shore, y su primer álbum, “I’m Always Chasing Rainbows”, fue financiado por el legendario bailarín Fred Astaire.

Gracias a los consejos de su amiga Peggy, consiguió un gran éxito con su agencia, que representaba a actores para anuncios, doblaje y teatro.

Se retiró en 1989

Se retiró del negocio en 1989 y llevó una vida privada, aunque en 2014 publicó su autobiografía “Me pregunto qué fue de mí”.

La noticia de la muerte de Bill llega apenas una semana después de que se estrenara en todo el mundo la taquillera película de acción real de Greta Gerwig “Barbie”, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling como los estereotipados Barbie y Ken. (Reuters / Bang Showbiz)

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario