Potosinoticias.com
Global

Choque de helicópteros en el aire deja tres muertos en California

Tres miembros de una tripulación que combatía incendios al Sur de California, murieron luego de que el helicóptero en el que viajaban chocara en el aire con un segundo helicóptero, informaron los bomberos. 

David Fulcher, jefe de la región Sur de Cal Fire, declaró que los bomberos del condado de Riverside fueron llamados al incendio de una estructura en Cabazon cerca de las 6:00 de la tarde de ayer (domingo) y al llegar al lugar notaron que las llamas se habían trasladado a una hierba cercana. 

Para combatir el incendio se llamó a helicópteros y aviones de Cal Fire, dijo Fulcher

Mientras participaban en el incendio, dos helicópteros chocaron. El primer helicóptero pudo aterrizar de manera segura cerca. Desafortunadamente, el segundo helicóptero se estrelló y, trágicamente, los tres miembros fallecieron”, indicó.

¿Qué se sabe de los fallecidos y el accidente?

Fulcher dio a conocer que entre los fallecidos se encontraba un jefe de división de Cal Fire, un capitán y el piloto, quien fue contratado por el departamento. 

El accidente ocurrió cerca de Pipeline Road y Apache Trail, dijo la oficina del alguacil del condado de Riverside en un comunicado, y agregó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sería quien llevara la investigación.

Ambos helicópteros fueron contratados por Cal Fire y llegaron al lugar con diferentes objetivos, dijeron los bomberos.

El helicóptero que pudo aterrizar con seguridad fue un Sikorsky Skycrane, un tipo que lleva retardante o agua que se arroja sobre un incendio, dijo Fulcher, mientras que el que se estrelló fue un helicóptero Bell, utilizado para observación mientras se combaten incendios.

El accidente provocó un incendio adicional de cuatro acres, que luego logró ser sofocado, declaró Fulcher.

Con información de El Imparcial

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario