Potosinoticias.com
SLP

Define PAN SLP comisión estatal de procesos electorales de cara al arranque del proceso electoral 2024

• La comisión estará encargada de los procesos de selección de candidaturas y de la renovación de los órganos internos.

• El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Electorales arrancó en SLP la instalación de estas comisiones, que se tendrán en todo el país.

Este martes 8 de agosto rindió protesta la Comisión Estatal de Procesos Electorales (CEPE) del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, la cual estará a cargo de llevar los procesos de selección de candidaturas de cara a las elecciones del 2024 y también las posteriores renovaciones de los órganos internos de decisión del Partido.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) , Jonnathan Barajas Galván, tomó protesta a la y los integrantes de la Comisión que estará integrada por José Antonio Ríos Gálvez, como presidente; Alma Elena Aguilar Vizcaya, como integrante y Jesús Salazar Pozos, como integrante.

En la sesión solemne de instalación, la presidenta Verónica Rodríguez agradeció la participación de los integrantes en la convocatoria, así como la confianza del presidente nacional de la Comisión, para comenzar en San Luis Potosí la gira para instalar las Comisiones de cada Estado.

“Pueden confiar en que vamos a caminar de la mano, vamos a trabajar juntos. Existe la confianza para que los resultados de los procesos sean lo mejor para el PAN y para San Luis Potosí”, remarcó.

Por su parte, Jonathan Barajas, presidente de la CNPE dijo que el iniciar en San Luis es la oportunidad para decirles a quienes integran la Comisión que tienen un gran compromiso, pues no solo es la responsabilidad del desarrollo de procesos de selección de candidaturas, sino de renovación de órganos panistas hasta el 2026.

“Después de la Reforma de Estatutos de diciembre, se pasa de la Comisión Organizadora Electoral a la Comisión Nacional de Procesos Electorales con sus Comisiones Estatales cuyas facultades se amplían para otorgar mayor certeza a los procesos intentos y sobre todo que la militancia confié en que su voto dentro de la Comisión será cuidado y respetado para las siguientes elecciones”, dijo.

Finalmente, José Antonio Ríos Gálvez, presidente de la CEPE agradeció la confianza de la Comisión Permanente Estatal y Nacional para conformar aesta Comisión y dijo que se hará un trabajo constante ante la nueva configuración que viene y que hoy se está viendo con el Frente Amplio.

“Pedirles también el apoyo y el acompañamiento, en los últimos 15 años me ha tocado estar en distintos procesos, por lo que sé que se requiere el apoyo del Comité Estatal y de la Comisión Nacional de Elecciones para tener procesos eficaces y confiables”, remarcó.

En la sesión solemne de instalación también estuvieron presentes: la secretaria de Fortalecimiento Interno, Elonayt Marín; la secretaria general adjunta, Lidia Argüello; el tesorero del Comité Estatal, Fernando Zumaya y el secretario de Asuntos Jurídicos, Eduardo Nava.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario