Potosinoticias.com
México

AMLO acusó que juez del caso Xóchitl ‘ayudó’ al Chapo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se volvió a lanzar contra el juez que lo ‘limitó’ de hablar de la senadora Xóchitl Gálvez, pero, en esta ocasión, fue a través de una carta que leyó en su ‘mañanera’.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano leyó el contenido del documento que envió al Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Martín Adolfo Santos Pérez.

“Ya le contesté al juez (…) Me pide 48 horas para dar respuesta. Le envíe una carta, se las voy a leer”, dijo.

En su misiva, el titular del Ejecutivo asegura que el juez ‘actúa de consigna’ por la resolución que dio a favor del empresario Claudio X. González y “su pandilla a favor de la señora Xóchitl Gálvez”.

“No tengo duda que usted actúa como juez de consigna. Me refiero a su resolución promovida por los abogados de Claudio X. González y su pandilla a favor de la señora Xóchitl Gálvez”, inicia la carta.

Posteriormente, el mandatario mexicano refirió que la información sobre los contratos que Xóchitl Gálvez obtuvo como alcaldesa de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, los consiguió como parte “del enorme acervo de mensajes y documentos que recibo diariamente de la ciudadanía”

“Me acusa de ‘propiciar un discurso de ofensa por dar a conocer la herencia de contratos firmados en los últimos años por empresa de Xóchitl Gálvez y su familia por más de mil 400 millones de pesos de los cuales el 70 por ciento se celebraron en la alcaldía Miguel Hidalgo, demarcación donde casualmente ella fungió como jefa delegacional entre 2015 y 2018”, refiere.

AMLO ‘saca trapitos’ de juez… y al Chapo

Asimismo, López Obrador acusó al juez de “malicia efectiva”, porque “se ha dedicado a proteger delincuentes y promover decisiones de grupos de intereses creados que afectan el interés público y dañan al pueblo”.

“Advierte ‘malicia efectiva de mi parte’, pero el de la malicia efectiva es usted, quien se ha dedicado a proteger delincuentes y promover decisiones de grupos intereses creados que dañan al pueblo”, destacó AMLO.

Aunado a ello, enlistó otras acciones realizadas por Santos Pérez, que a decir del primer mandatario sugieren que “no le importa la justicia” y, entre ellos, que ordenó la suspensión de la extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

“Fue usted quien concedió la suspensión a Joaquín Guzmán Loera para evitar extradición a Estados Unidos”.

“Fue usted quien ordenó desbloqueo cuentas bancarias exalcalde de Benito Juárez por caso del cartel inmobiliario”.

“Fue usted quien pidió modificar el plan nacional de vacunación contra COVID-19 en la etapa más critica, calificándolo de ‘simplista’”.

“Fue usted quien permitió que tabacaleras se impusieran a la salud pública, para continuar con la distribución y consumo de cigarrillos electrónicos”.

“Fue usted quien pidió suspender programa piloto de plan de estudio educación básica 2022-2023”.

En su carta, AMLO le adelantó al juez que enviaría un escrito al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Le informó que enviaré este escrito a la CJF para que pueda investigar su actuación que evidencia su deshonestidad propia de conservadores y claro interés político de afectar el proyecto que represento”, afirmó.

“No es ningún pleito, es un buen debate”, sentenció López Obrador.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario