Potosinoticias.com
PORTADASLP

Carlos Martínez, el potosino que puso en alto la sazón de San Luis Potosí en Colombia

El parrillero Carlos Martínez Roa-Rino puso en alto el nombre de Rioverde, San Luis Potosí y de México al ser uno de los reconocidos de sabor en pollo y en el ranking de parrilleros en el primer concurso iberoamericano de asadores y parrilleros en Colombia.

En entrevista, Carlos Martínez contó que fue un orgullo representar a su país en un evento internacional y que su pasión de cocinar nació de la ambición de convertir un sabor normal en algo extraordinario.

“Me acuerdo que mi abuela, cocinaba las cosas bien ricas y cocinaba con humo, con parrilla y de ahí viene mi gusto. Yo no soy chef profesional, yo nomás soy parrillero por pasión y ser parrillero para mí es mi vida”, platica.

Asimismo, contó que aunque al principio no se animaba a participar en cursos, poco a poco salió del estado para aprender en talleres como con Parrilleros Sin Fronteras, en Guanajuato, con el chef Nata en Morelia, Michoacán, y con Bonanza Grill & Steak, en Querétaro. Finalmente, por su talento, fue invitado para representar a México.

“Fue un concurso muy cerrado, había participantes chef profesionales y había escuelas de gastronomía participando ahí y pues el cual fue mucho muy difícil, pero no imposible”, contó orgulloso.

Indicó que el concurso consistió en la preparación de pollo, res, cerdo, pescado, así como un postre y que fueron evaluados por chefs Michelin. Tras el reto, obtuvo el reconocimiento internacional y volvió a Rioverde orgulloso, donde lo felicitaron ya que llevó a la gastronomía de este municipio a otro nivel.

Carlos invitó a las y los jóvenes a que no se desanimen en sus sueños, pues a esta vida se viene a trascender y que no hay nada imposible.

“Yo soy un ejemplo muy grande que en esta vida se puede hacer las cosas bien, se puede salir de donde andas, pues yo vengo de un problema de adicción muy grande, tengo tres años que, gracias a Dios, estoy limpio de drogas y alcohol. Las cosas se han dado para bien y pues me siento orgulloso el día de hoy por lograr lo que he logrado”, finalizó conmovido.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario