Potosinoticias.com
Seguridad

Fiscalía de SLP aporta datos, recursos, y personal, para identificación fórense

Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) acudió a la aprobación del Plan que se presentó en la “Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas”, que se realizó el 31 de agosto de 2023.

Este programa implementado para el 2023-2027, unirá esfuerzos y obligaciones de las autoridades que se encargan en la búsqueda de personas, mediante una política pública enfocada en la coordinación interinstitucional, previstas en la ley.

En cuanto a la Fiscalía, que es la encargada de investigar la desaparición o no localización de una persona, aportará recursos para la creación de un banco de datos, compartirá el registro de personas desaparecidas y no localizadas, así como técnicas y estrategias para la localización de estas personas.

También, el ente de procuración de justicia buscará generar acciones que ayuden con mayor inmediatez la identificación forense para buscar entre personas sin vida que se encuentran no identificadas, a posibles personas denunciadas como desaparecidas o no localizadas.

Hace un año, se instauró el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí, donde se agrupó la Fiscalía, dependencias estatales y municipales, para coordinarse y efectuar acciones más efectivas en la búsqueda de personas ausentes.

Dentro de las áreas que colaboran en este plan por parte de la FGESLP, es la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas, dirigida por Luz María Montes Mariano Mariano, la Coordinación Estatal de Alerta Amber a cargo de Magdalena Vega Escobedo, y el Vicefiscalía Científico, Juan Bernardo Bustamante Reyes.

Además de la Secretaría General de Gobierno, a cargo del maestro J. Guadalupe Torres Sánchez, y del consejo ciudadano, que es conformado por activistas de diferentes organizaciones, y familias de personas desaparecidas, entre otras dependencias relacionadas con estos temas.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario