Potosinoticias.com
SLP

Gobierno Estatal Llama a Fortalecer la Prevención en Sitios Turísticos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhortó a las autoridades municipales a reforzar las medidas de seguridad en los sitios turísticos de las cuatro regiones de la Entidad, incluyendo señalética restrictiva de espacios no aptos para el turismo, con el fin de evitar accidentes y en apoyo a la salvaguarda de la integridad de las y los visitantes.

El director general de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se solicitó a los 58 municipios para que las y los encargados de Protección Civil municipal refuercen las medidas de seguridad, coloquen señalética y se mantenga una vigilancia permanente.

Explicó que el pasado fin de semana un turista de 20 años, originario de la Ciudad de México, perdió la vida en el sitio del Trampolín, en Tamasopo, ya que caminaba por la orilla del río, se resbaló y cayó al cuerpo de agua, con lo que ya suman 17 fallecimientos por sumersión en lo que va del año, en parajes turísticos o sitios recreativos.

Dijo que, para evitar accidentes en cuerpos de agua, es necesaria la colaboración de la ciudadanía en la autoprotección, por lo que hizo un llamado a las y los turistas a no ingerir alimentos antes de meterse a nadar y tampoco ingerir bebidas alcohólicas, ya que podrían poner en riesgo su salud y su propia vida. También recalcó que los sitios turísticos cuentan con personal capacitado en primeros auxilios para atender cualquier emergencia; sin embargo, también es necesario que las personas atiendan las indicaciones de las autoridades del lugar.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario