Potosinoticias.com
SLP

El PAN defenderá su postura provida frente al aborto: Liliana Flores

Marcela Loyola

La coordinadora de la Bancada del PAN en el Congreso del Estado, diputada Liliana Flores Almazán afirmó que Acción Nacional seguirá defendiendo su postura provida, pese a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN).

Lo anterior, después de que el pasado 6 de septiembre del 2023, la Primera Sala de la Suprema Corte resolvió que, es inconstitucional el sistema jurídico que penaliza el aborto en el Código Penal Federal, ya que viola los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar; con lo que la interrupción del embarazo se vuelve legal en todo el país y además las instituciones de salud público y privada tendrán que brindar este servicio a las mujeres.

“Dentro de los valores de Acción Nacional somos provida cien por ciento, yo soy una mujer provida y claro que estoy al pendiente de estar revisando a detalle este tema porque es de impacto a nivel nacional”, señaló.

Flores Almazán dijo desconocer los alcances de esta nueva regla judicial, pero recalcó que estará analizando y estudiando la medida, además de que puntualizó que, es importante conocer lo que permitirá este nuevo mandato y como se estará aplicando.

Insistió que, está en desacuerdo con esta medida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de despenalizar el aborto, insistiendo que en Acción Nacional defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario