Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen a “El Ruso” jefe del grupo de sicarios del cártel de Sinaloa en Chihuahua

Óscar “N”, alias “El Ruso”, señalado de ser el presunto líder de la organización criminal conocido como el Cártel Cártel Gente Nueva del Jaguar, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa, fue detenido este miércoles en la comunidad Año de Hidalgo, municipio de Madera, en el estado de Chihuahua, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías estatales y la Guardia Nacional.

El arresto del jefe narco en Chihuahua sucedió durante un operativo especial de las Fuerzas Armadas ocurrido alrededor de las 4:00 de la tarde del martes, luego de que “El Ruso” fue señalado por las autoridades como uno de los objetivos prioritarios para su captura.

“El Ruso” generaba violencia en Chihuahua

“El Ruso” es considerado como el principal responsable de la generación de violencia en la zona ubicada en el municipio de Madera en dicha entidad. Su captura corrió a cargo de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y las policías estatales.

Durante la detención del narcotraficante, portaba un arma larga, por lo que las Fuerzas Federales le ordenaron que la arrojara al piso y se tirara al suelo. Una vez asegurado, se le localizaron dos armas largas tipo fusil, así como siete cargadores abastecidos con balas de diversos calibres, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua en un comunicado, donde agregó:

“La detención se realizó la tarde del martes durante uno de los recorridos de vigilancia para inhibir los delitos en la zona, se localizó un campamento con parapetos de piedra en donde fue ubicado un masculino con vestimenta militar”, señalaron las autoridades.

Una vez que el líder narco fue capturado fue trasladado junto con armas largas y algunos cartuchos a ciudad Cuauhtémoc para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario