Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Ucrania denuncia la muerte de un niño de seis años en un ataque de Rusia

En una escalada de violencia en la provincia de Jersón, al sur de Ucrania, un niño de seis años perdió la vida este jueves a causa de un ataque con artillería ejecutado por el Ejército de Rusia.

Las autoridades ucranianas denunciaron la trágica muerte del niño en medio de un ataque ruso, el cual dejó cuatro heridos más, incluyendo al hermano de la víctima, de trece años, quien se encuentra en estado grave.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía ucraniana a través de su cuenta en Telegram, el niño falleció debido al impacto de un proyectil que alcanzó su vivienda en la localidad de Novodmitrivka.

El ataque también dejó a tres vecinos heridos que se habían acercado para prestar ayuda, quedando expuestos al fuego enemigo. Además, se reportan daños significativos en casas privadas y granjas en la zona.

La Fiscalía de Jersón ha abierto una investigación en torno a un hecho de violación de las leyes y normas de la guerra, así como por asesinato intencionado”, dijo la Fiscalía tras confirmar que la muerte del infante.

Tan pronto se dio a conocer la noticia de la muerte del niño se hicieron públicas varias condenas internacionales y llamados urgentes a la resolución pacífica del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, la comunidad internacional dijo seguir preocupada por la situación en Ucrania y pidió un alto al fuego inmediato para proteger a la población civil, especialmente a los niños que se ven afectados por esta escalada de violencia.

Desde el inicio de la guerralas Naciones Unidas aseguran que más de mil 500 niños han muerto debido al conflicto armado.

La provincia de Jersón se encuentra parcialmente ocupada desde la invasión iniciada en febrero de 2022, tras la orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Las autoridades rusas aprobaron en septiembre de 2022 la anexión de las provincias ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, considerándolas parte del territorio de Rusia.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario