Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Así es la prisión rascacielos de Chicago en la que está recluido el hijo de ‘El Chapo’

Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos el viernes 15 de septiembre y ahora está en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago.

Dicha cárcel tiene una población de 486 reos donde hay delincuentes tanto femeninos como masculinos.

El centro penitenciario está al norte de Illinois, en el 71 West Van Buren Street y se trata de un rascacielos con alrededor de 27 pisos.

El edificio es triangular y con amplias ventanas cuyo patio está en la terraza en el último piso del inmueble.

Esta zona es también el lugar a donde llevan a los presos para pasar tiempo en el exterior y donde hacen ejercicio.

La ficha de recluso de Ovidio Guzmán ya aparece en la página del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos. Su número de registro es 72884-748 y se detalla que se trata de un hombre de 33 años.

¿De qué se acusa a Ovidio Guzmán en Estados Unidos?

La Fiscalía de Estados Unidos dio a conocer en abril cuáles son los delitos por los que acusa al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

El Departamento de Justicia de EU señala al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán de usar aviones de carga, aeronaves privadas, submarinos y otras embarcaciones sumergibles para transportar drogas y precursores químicos.

‘Los Chapitos’ y el grupo que encabeza ‘El Ratón’ tenían en la mira el tráfico de fentanilo, la droga que más problemas ha causado en EU.

El objetivo era producir grandes cantidades de esta droga para venderlo al precio más bajo. El fentanilo es tan barato de fabricar que el Cártel de Sinaloa obtiene inmensas ganancias incluso vendiéndolo al por mayor a 50 centavos de dólar por pastilla.

Los hermanos Guzmán López supervisaban aproximadamente 11 laboratorios de metanfetamina en Sinaloa, según investigaciones del Gobierno de Estados Unidos, en su apartado de ‘los más buscados’.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario