Potosinoticias.com
Seguridad

SLP registra disminución en abigeato

Gracias a la una intensa colaboración y apoyo a los ayuntamientos en materia de seguridad, San Luis Potosí presenta avances en la disminución en la incidencia delictiva, como en el rubro de abigeato, que se redujo en cerca del 20 por ciento durante los primeros siete meses de 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestra de que el Estado despega en el combate a los delitos.
El titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE), Miguel Gallegos Cepeda, reconoció la directriz del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, que ha derivado en que la Guardia Civil Estatal (GCE), lidere esfuerzos conjuntos con policías municipales de las cuatro regiones de la Entidad para prevenir y reducir los casos de abigeato en San Luis Potosí. Según, este delito presenta una disminución significativa del 18 por ciento.
Agregó que, los casos presentados son, en su mayoría, por robo de bovinos en hechos sin violencia y confió en que la cooperación permanente entre las autoridades y la comunidad permitirá reducir la incidencia de la sustracción de ganado de manera ilegal.
Finalmente, Gallegos Cepeda hizo un llamado a la población que sea víctima de este delito a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras destacar que esta se cuenta con la Unidad Especializada de Combate al Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos, para abordar de manera específica este problema y tomar medidas efectivas.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario