Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| AMLO rinde homenaje a víctimas de sismos de 1985 y 2017

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó el izamiento de la bandera en memoria de víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en Plaza de la Constitución.

Durante la ceremonia, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Almirante Rafael Ojeda, así como el personal de ambas dependencias.

De igual manera, estuvo presente la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. Además de la titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el presidente nacional de la Cruz Roja de México.

Posteriormente, se entonaron honores a la Bandera y la banda de guerra entonó el toque de ‘Silencio’.

Este 19 de septiembre, las autoridades de Protección Civil llevarán a cabo el Simulacro Nacional 2023 y así las personas estén más preparadas ante eventuales emergencias. 

¿Qué diferencias hay entre el sismo de 1985 y 2017?

La principal diferencia es la magnitud, pues el sismo de 1985 fue de magnitud 8.1, con epicentro en las costas del estado de Michoacán, y el del 2017 fue de 7.1, con epicentro en Morelos; sin embargo, ambos terremotos derrumbaron casas y dejaron víctimas mortales.

El de 1985 está catalogado como uno de los más potentes y mortíferos en la historia reciente de México, ya que dejó al menos 3 mil 692 víctimas, de acuerdo con cifras del gobierno mexicano, aunque el número sería superior a las 10 mil, según la Cruz Roja. 

Mientras que el del 2017  dejó al menos 370 muertos reconocidos por el gobierno mexicano, de los cuales, 228 eran habitantes de la CDMX; recordemos que el movimiento también afectó a Morelos, Estado de México y Puebla.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario