Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Dos personas murieron tras ser alcanzadas por un rayo en playa de Michoacán

Un VIDEO captó el momento exacto en el que un rayo cayó sobre dos personas, quienes desafortunadamente fallecieron, durante una tormenta eléctrica ocurrida en una playa de Aquila, Michoacán.

De acuerdo con un reporte oficial, las víctimas de este percance son una turista y un vendedor conocido en la localidad de Maruata.

Rayo cae sobre dos personas en playas de Michoacán

El momento en el que dos personas son alcanzadas por un rayo en playas de Michoacán fue captado en un VIDEO que circula en redes sociales.

Al inicio de la grabación se observa a varias personas saliendo del agua para resguardarse de una tormenta eléctrica que inició repentinamente, mientras se escuchan algunos truenos en las nubes.

Repentinamente, un rayo cayó directamente sobre una mujer y después alcanzó a un hombre que estaca cerca de ella. Ambos cayeron al suelo luego del impacto.

Tras estos hechos, el presidente municipal de Aquila, José María Valencia, dio a conocer que las dos personas que fueron alcanzadas por la descarga eléctrica eran una turista, proveniente del estado de Guanajuato, y un comerciante, originario de Colima pero que radicaba en la localidad de Maruata.

¿Qué pasa cuando un rayo alcanza a una persona?
De acuerdo con la UNAM, cuando una persona es alcanzada por un rayo puede perder la vida si no recibe atención médica de inmediato.

La descarga eléctrica causa paro cardíaco y respiratorio, así como quemaduras en la piel y lesiones en los oídos, ojos, pulmones o huesos.

La mejor forma de evitar las muertes de personas alcanzadas por un rayo, como le ocurrió a dos personas en playas de Michoacán, es refugiándose durante una tormenta eléctrica, recalcó Graciela Raga, académica del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario