Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Piden apoyo para alcanzar la meta del ‘Kilometro por canica” en favor de los niños con cáncer

Marcela Loyola

En el marco de septiembre mes dorado de la concientización del cáncer infantil, la Casa Canica ‘Apoyo a Niños con Cáncer’, invita a la población a formar parte del listón dorado, realizado con donativos de 10 pesos, para recaudar fondos para el apoyo de las familias de niños con esta terrible enfermedad.

El evento se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre, en Plaza de Fundadores, a partir de las 10 de la mañana hasta la las ocho de la noche; puesto que, a las 8 se llevará a cabo el encendido de la iluminación con luces doradas del Edificio Central de la UASLP en apoyo a esta causa.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa la encargada de recaudación de Canica, Maribel Robledo; la tanatóloga, Reyna Mora; el presidente del Club de Rotarios, David Álvarez; la directora de la Académica Deportiva Body Motion, María Luisa, así como algunos beneficiarios, quienes pidieron a la población apoyo para lograr la meta de recaudación que es de 50 mil pesos.

Reyna Mora señaló que, el mes de septiembre es el mes dorado, mes del cáncer infantil, que lo están conmemorando con este evento de un ‘Kilometro por canica’, que consiste en formar un kilometro con monedas de 10 pesos, para recaudar 50 mil pesos para los programas que manejan de hospedaje y alimentación para los niños del interior del estado con cáncer que se atienden en el IMSS de Zapata.

Indicó que, en Casa Canica tienen alrededor de 140 familias beneficiarias a las que apoyan con hospedaje y alimentación, mientras los menores reciben su tratamiento y para lo cual requieren de 140 mil pesos mensuales.

Abundó que, durante este sábado en Plaza de los Fundadores darán clases de yoga, zumba, fitness, baile latino, cardio, a los que la población en general se puede integrar donando una moneda de 10 pesos, para lograr el ‘Kilometro por canica’.

Al respecto, Maribel Robledo pidió a los padres de familia estar atentos a los síntomas de sus hijos para detectar a tiempo el cáncer infantil, como es la fiebre sin motivo aparente, crecimiento del abdomen, o que les salgan bolititas en el cuello o partes del cuerpo, perdida de peso, sudoración, o cansancio excesivo, pueden ser síntomas de alarma y deben acudir con el médico.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario