Potosinoticias.com
SLP

En vista de que no ha llovido, llama Interapas a seguir cuidando el agua

El Nuevo Interapas hace un llamado a los potosinos para seguir cuidando el agua toda vez que no ha llovido, la presa San José no cuenta con reservas y El Realito envía una cantidad mínima de agua a la ciudad.

El Organismo Operador de Agua, junto con el Gobierno de la Capital realizan acciones como la perforación y rehabilitación de pozos, así como la entrega de agua a través de camiones cisterna para llevar agua a las viviendas potosinas.

Pero en vista de que no ha llovido y no se tienen reservas en las presas, es por ello que es importante seguir concientizando a la población para evitar el mal uso y desperdicio del vital líquido.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en caso de sequía como la que estamos enfrentando en San Luis Potosí es hacer un uso de 100 litros al día por persona distribuidos de la siguiente manera: 32 litros para el lavado de ropa, dos litros para lavado de manos y dientes, tres litros para limpiar la casa, tres litros para beber, 4 litros para cocinar, 7 litros para lavar los utensilios de cocina, 18 litros para el baño y 30 litros para la ducha.

En este sentido, el Organismo Operador del Agua recomienda aplicarse en el ahorro del agua durante el baño, ya que por cada minuto bajo el agua se van diez litros de agua, por lo que se insiste en cerrar la llave mientras se talla y colocar regaderas ahorradoras como las que se han estado regalando por parte del Gobierno Municipal.

Entre otras acciones que realiza el organismo está la recuperación de caudal mediante la reparación de fugas en la red pública, para lo cual se pide la colaboración de la población reportando el desperdicio de agua al teléfono de FUGA CERO 444 301 88 74 y en nuestras redes sociales redes sociales: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas. 

.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario