Potosinoticias.com
SLP

PAN SLP presenta 10 compromisos para el respeto y equidad de las personas adultas mayores

En conmemoración al Día Internacional del Adulto Mayor, la presidenta del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández dio a conocer los 10 compromisos fundamentales destinados a promover el respeto, la inclusión y la equidad plena para las personas adultas mayores en México.

“En el PAN destaca la profunda valoración que tenemos por la contribución de las personas adultas mayores a nuestra sociedad, reconocemos su sabiduría y conocimiento, y nos oponemos firmemente a cualquier forma de discriminación basada en la edad”, remarcó.

Detalló que en conjunto con el titular de la secretaría estatal de Acción en Plenitud, Álvaro Elías Loredo y la responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, se impulsarán los compromisos que se basan en primer lugar en mejorar la pensión universal para adultos mayores y gradualmente ampliarla a partir de los 60 años, comenzando por los más vulnerables.

En segunda instancia se busca garantizar en la Constitución el Seguro Popular, lanzar el programa de “Seguro en Tu Hogar”, que contará con personal médico y promotores sociales para brindar atención preventiva y primaria a nuestros adultos mayores de manera integral.

Como tercer objetivo dijo que se busca alcanzar la meta de “Pobreza Cero en Adultos Mayores para 2030”, a través de un programa enfocado en combatir la pobreza extrema; así mismo como cuarto compromiso se quiere impulsar la Tarjeta Azul para el Adulto Mayor, que permitirá la compra de medicamentos y aparatos ortopédicos, además de ofrecer descuentos en el transporte público.

En un quinto compromiso se impulsará la creación de un programa con asignación presupuestal de Estancias de Día del Adulto Mayor para brindar un entorno seguro y activo a nuestros adultos mayores y como sexto compromiso es tener un programa con asignación presupuestal de Parques y Gimnasios Públicos con instalaciones adaptadas a los adultos mayores.

Veronica Rodríguez dijo que el compromiso 7 es impulsar en todo el país el programa “Cuidarte con Dignidad y Amor”, diseñado fomentar y capacitar en el trato digno a las personas adultas mayores y el octavo es desarrollar un Programa de Inclusión Digital para que las personas mayores de 60 años puedan aprender a usar las tecnologías de cómputo y comunicación.

Indicó que el noveno punto es impulsar la Ley General de Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para garantizar su cuidado, instalaciones amigables y una perspectiva de inclusión y respeto en todas las políticas públicas y como último punto se quiere un Plan Nacional de Trato Digno, Seguro, Inclusivo y Preventivo para prevenir caídas, capacitar a familias y funcionarios públicos, y promover el respeto absoluto a la dignidad de nuestros adultos mayores.

Finalmente, la dirigente estatal remarcó que la visión de Acción Nacional es un México donde el respeto y la dignidad de nuestros adultos mayores sean permanentes y una obligación para todos los servidores públicos, por lo que hoy es un compromiso nacional el trabajar para lograrlo en nuestra sociedad mexicana.

Notas Relacionadas

Aprueban reformas para fomentar visita a sitios culturales en SLP

Potosinoticias .com

Escenario listo para el concierto de Luis Miguel en el Plan de San Luis

Potosí Noticias

Maestro sentenciado a más de 14 años por violación en Matlapa

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario