Potosinoticias.com
SLP

Juzgados Cívicos en San Luis Capital: Un parteaguas en la historia del municipio

El Regidor que preside la Comisión edilicia de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Edgardo Jasso Puente, confirmó la relevancia de los Juzgados Cívicos que ya están en operación en San Luis Capital, lo que calificó como un parteaguas en la historia del Municipio.

A la par, reafirmó que esta Comisión y el Cabildo serán vigilantes de que el nuevo Bando de Policía y Gobierno se aplique, pero sobre todo, que funcione de manera eficiente el modelo de Justicia Cívica que está en marcha en San Luis Potosí.

“Es trascendental el funcionamiento de los Juzgados Cívicos para la ciudadanía, que es el primero no sólo en la ciudad sino en todo el Estado, lo que también nos permite ser la primera administración municipal en San Luis en aplicar en su totalidad el componente de justicia cívica del Modelo Nacional aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública”, detalló.

De esta manera, profundizó el Presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, se atiende de manera rápida y ágil, los conflictos entre la ciudadanía derivados de la convivencia cotidiana, evitando que escalen, además funge como política pública de prevención del delito, su resolución pacífica y también evita que los problemas deriven en conductas violentas o delictivas, fomentando la cultura de la paz.

Asimismo, prosiguió, procura que las faltas administrativas y conductas antisociales tengan sanciones a favor de la comunidad para que la persona infractora reconozca el daño social que causa y los restituya, pero a la par, permite monitorear la reincidencia de las faltas para hacer énfasis en la prevención de delitos. Recordó que los Juzgados Cívicos se ubican en la antigua Comandancia “Horizontes”.

Para concluir, el regidor por Acción Nacional, Edgardo Jasso Puente, remarcó el trabajo que se ha consolidado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la mano con las más de 980 colonias que hay en la ciudad, con las más de 280 de marcaciones y con los más de 400 Comités de Seguridad Ciudadanos conformados.

“También es indispensable resaltar, la inversión de más de mil millones de pesos, durante el primer año de Gobierno, de los cuales, gran parte fueron para fortalecer la seguridad con un sólo objetivo: contar con un San Luis próspero, seguro y en paz”.

Notas Relacionadas

Coloca SEGE sellos de advertencia en universidad potosina por no contar con RVOES

Potosinoticias .com

Estado obtiene revocación en último amparo contra la municipalización de Pozos

Potosinoticias .com

Presa El Peaje, al 95 por ciento de su capacidad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario