Potosinoticias.com
Deportes

Guepardas debuta con victoria por knockout

Felipe Morales

Las Guepardas Football debutaron en la temporada de otoño 2023 con una victoria por knockout al equipo Fire, en su visita a la ciudad de Guadalajara cómo parte de la primera jornada de la Liga Femenil de Football Americano Equipado del bajío (LIFFAE).

La primera anotación de Guepardas se dio luego de una jugada de engaño de la mariscal de campo Roxana Castro, quién encontró detrás de la línea defensiva a Alejandra Martínez “Lou” quién recorrió 40 yardas hasta la zona de anotación y el primer punto extra corrió a cargo de Ana Valeria Domínguez “Dom”.

La siempre destacada unidad defensiva de las potosinas respondió de igual forma y fue Laura Hernández “Loba” quién recuperó un balón suelto por la Quarterback rival Lizu López, para dar una inmejorable posición de terreno al dispositivo ofensivo.

Esta ventaja fue aprovechada y en un recorrido de media yarda, apoyada por su línea y corredoras, Rox Castro amplió la ventaja a 0-13 en favor de la visita.

Carlos Romero “Rosa”, entrenador en jefe, lanzó una jugada de fantasía aprovechando la multifunción de algunas de sus jugadoras, con el centro a Rox, quién arrojó retrasado y hacia las cadenas un pase a Dom, quién también se ha hecho cargo de los controles, encontró la trayectoria de Lizeth Jonas, para ampliar el marcador por 19 puntos.

Disminuidas por el clima y el limitado roster con el que se presentaron al encuentro, fire tuvo complicaciones para conseguir yardaje, y enfocaron el resto del juego a tratar de minimizar los daños.

Antes de finalizar el segundo cuarto, Rox, presionada por las linebackers rivales arrojó un pase que encontró las seguras manos “Ten” Bolaños, para ir al descanzo con una ventaja de 25 puntos.

En una tarde inspirada, “loba” interceptó un pase de Lizu López y encontró una ruta de aproximadamente 20 yardas para hacer la primera anotación del tercer cuarto.

El marcador reflejó un 0-37, tras una segunda dosis de la fórmula Rox-Lou, siendo la segunda quien de reojo observó un pase de aproximadamente 20 yardas, lligeramente retrasado de la dorsal 17 , incrementado la distancia y de nueva cuenta Dom ejecutó la conversación del punto extra.

En el último cuarto, en una comprometida posición de campo, Lizu López soltó el ovoide y aunque fue capaz de recuperarlo, América Hernández la capturó dentro de su zona de anotación para conseguir los dos puntos que le daban el knockout a la Potosinas.

Este fin de semana no tendrán actividad de liga, sin embargo mantienen su preparación y enfrentarán en un duelo amistoso al equipo varonil de los potros 40 y mayores, para su próximo duelo en la ciudad de León contra las Guerreros.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario