Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Es absoluta y categóricamente original”: senador Germán Martínez sobre acusaciones sobre plagio en su tesis

Después de que se uniera al selecto grupo de políticos que fueron acusados de haber plagiado parte del contenido de su tesis de titulación, el senador Germán Martínez salió a aclarar qué fue lo que sucedió con los rumores y si esto es cierto o no.

Haciendo uso de la cuenta oficial del Grupo Plural, bloque al que pertenece dentro del Senado de la República, Martínez Cázares dio detalles sobre lo dicho de su tesis titulada “Naturaleza Jurídica del Voto” con la que logró obtener el grado de Licenciado en Derecho emitido por la Universidad La Salle y con validez por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un video de poco más de 2 minutos, el legislador insistió en que es absoluta y categóricamente original el escrito que entregó a su universidad en 1999, aunque de ninguna manera se niega a probar la legitimidad del documento e invitó a la vicerrectoría académica a revisar cuál fue la metodología que utilizó y la forma de redactar las citas, para que con ello puedan disiparse las dudas.

Por su parte, Germán Martínez recordó que si bien está convencido de que su trabajo hace más de 20 años en sus estudios superiores se realizó de forma honesta y correcta, existen instancias que deben realizar investigaciones para corroborarlo. Lo anterior haciendo referencia a la denuncia que interpuso ante la Dirección de Servicios Legales de la Cámara de Diputados en contra de la ministra Yasmín Esquivel a quien acusan de haber copiado todo su trabajo de titulación y no recibió sanción alguna.

“La naturaleza jurídica del voto que yo hice que es absoluta y categóricamente original… Yo no me voy a amparar, yo no voy a andar en ‘arreglijos’ con medidas cautelares como un juez. Yo no me escondo, doy la cara, no robo ideas originales para titularme. Condeno el plagio y me atengo a lo que diga la universidad y a lo que digan la mayoría de los diputados, mídanse con la misma vara que a Yasmín Esquivel, cítenme e impulsen ese juicio político”.

Del mismo modo, Martínez arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación pues habrían intentado “quebrar el ánimo” de otra opositora como lo es Xóchitl Gálvez con el mismo método con el que lo atacan ahora a él.

“Yo estoy claro que nos quieren quebrar el ánimo a quienes no coincidimos en la disque ‘cuarta transformación’, nos quieren quebrar el tesón y el coraje, pues conmigo se toparon con pared”, puntualizó.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario