Potosinoticias.com
PORTADASLP

Millonarias compensaciones a exfuncionarios de la UASLP

De recursos propios y no de su fondo de pensiones, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) paga a tan sólo 35 altos funcionarios jubilados una “compensación” que en conjunto suman 12.7 millones de pesos anuales. Entre los beneficiarios se encuentras ex rectores.

Documentos en poder de este medio revelan que de los recursos propios de la UASLP y no de su fondo de pensiones, se les paga a 203 jubilados una compensación cuyo monto total asciende a los 19 millones 28 mil 121 pesos al año, sin embargo, de este monto, 12 millones 783 mil 747 se destina a sólo 35 altos exfuncionarios.

Los funcionarios jubilados que complementadas por un Fondo de Pensiones universitario, que está regido por el Reglamento Único de Pensiones, Prestaciones Contingentes y Préstamos para el Personal de la UASLP reformado en 2021, que en su Artículo Tercero transitorio dice: “Límite de pensiones en curso de pago. Cuando el monto de las pensiones, tanto en curso de pago como las que se dictaminen para el personal con derecho adquirido al 27 de agosto del 2021, sobrepasen el límite señalado en el presente reglamento, la diferencia se pagará con cargo a la Universidad”, es decir, los beneficiarios de esta compensación que más recursos reciben, son los ex rectores: en primer lugar Manuel Fermín del Villar Rubio con 973 mil 924 pesos, José Jaime Valle Méndez con 811 mil 100 pesos y el recién nombrado Secretario de Cultura estatal, Mario García Valdés con 752 mil 418, aunque también se beneficia a ex directores de Facultades, secretarios administrativos, académicos, directoras de Radio y Televisión Universitaria y abogados generales entre otros.

Las jubilaciones tanto a administrativos como a académicos son por parte del ISSSTE y de la institución, es decir, además del fondo de pensiones de la UASLP.

Para justificar este pago la UASLP de San Luis Potosí utiliza los conceptos, de clave 9 para ayuda para transporte, clave 18 jubilado, clave 25 aguinaldo, clave 51 fondo de ahorro, clave 54 premio por antigüedad, clave 63 ayuda mensual de material didáctico, clave 72 ayuda para pago de anteojos, clave 73 compensación, clave 80 prestación social académica, clave 126 ayuda para el transporte cuota dicha, clave 268 bonificación del fondo de pensiones y clave 325 bono de equilibrio.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario