Potosinoticias.com
México

¿Cómo afectan los eclipses a los animales y mascotas?

Al ser eventos que duran apenas unos minutos y no se repiten en el mismo sitio sino hasta siglos después –375 años en promedio, según la NASA–, poco se sabe del comportamiento de los animales ante los eclipses solares.

Lo que es un hecho es que los eclipses inciden de manera directa en el comportamiento de los animales, quienes alteran sus rutinas ante el cambio repentino de luz.

A pocos días del eclipse solar del 14 de octubre, que podrá apreciarse en algunas zonas de México, aquí te contamos algunos detalles sobre el comportamiento que podrás apreciar ese día en tus mascotas y en los animales en situación de calle.

El fenómeno astronómico del próximo sábado consistirá en la conjunción del Sol, la Luna y la Tierra, lo que derivará en algunos minutos de total oscuridad en el cielo poco después de las 11:00 horas.

Para los animales, esta oscuridad repentina podría traducirse en una noche inesperada.

Por lo que el próximo día 14 será normal que diversas especies, aquellas que rigen sus actividades por la luz solar, como perros, gatos y pájaros, regresen a descansar o incluso a dormir a sus refugios.

Por otro lado, aquellos animales nocturnos como murciélagos, lechuzas o lobos, podrían salir de repente.

Otro de los comportamientos que se han notado en eclipses pasado es el silencio total de las especies, en especial de las aves, o el hecho de que los peces dejan de nadar.

Científicos de la NASA y de la UNAM advierten que durante un eclipse anular, nunca es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular especializada diseñada para la observación solar.

Y de la misma forma que debes cuidarte a ti y a tus seres queridos, también debes tener precaución con los animales de la casa con algunos sencillos pasos:

– Mantenlos dentro de la casa o en un lugar en el que se sientan seguros

– No los obligues a mirar el fenómeno natural

– Si los notas estresados, acarícialo y dale calma

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario