Potosinoticias.com
México

López Obrador envía iniciativa a diputados para extinguir Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa que propone extinguir Notimex abrogar la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, publicada en junio de 2006.

“La presente iniciativa tiene por objeto extinguir al organismo descentralizado, no sectorizado, denominado Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano y, en consecuencia, abrogar la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, debido, fundamentalmente, a que dejó de cumplir con los fines para los que fue creado el 2 de junio de 2006”, indica la iniciativa con proyecto de decreto.

En la iniciativa se destaca que la facilidad y la inmediatez para acceder a la información pone de manifiesto que la ciudadanía no requiere que el Estado dedique una agencia gubernamental para hacer efectivo su derecho humano a la información.

“Ello ratifica que Notimex ha cumplido sus fines”.

“Los avances tecnológicos han creado y fortalecido las redes sociales y canales digitales de información que permiten a la sociedad acceder de forma directa a distintas fuentes de información y a producir sus propios contenidos informativos”, refiere la iniciativa.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario