Potosinoticias.com
México

Dan a Wendy Briceño “Presea” manchada

El Congreso de Sonora le entregó a la Secretaría de Desarrollo Social la presea del Poderío de la Mujer 2023; en redes le exhiben historial de acoso Por Red

En medio de polémicas y señalamientos Wendy Briceño, titular de la SEDESSON, recibió la “Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses 2023” que le entregaron diputados de Sonora.
La Secretaria de Desarrollo Social del gobierno morenista de Sonora, fue galardonada en la categoría de “Política”. Los legisladores de Morena, que conforman la mayoría del Congreso del Estado, semanas atrás habían definido entregar el reconocimiento a la funcionaria estatal.

En las redes sociales surgieron señalamientos e inconformidades sobre todo porque Briceño Zuloaga, es actualmente servidora pública en el Gabinete del Gobernador Alfonso Durazo, pero además, contrario a ser ejemplo de la defensa de los derechos de la mujer, tiene historial de acoso y hostigamiento.

Wendy, señalada por acoso y discriminación

Así lo denunció públicamente en la red social “X”, la ciudadana Patricia Medina: “Que lamentable e incongruente decisión este Reconocimiento debe ser para la ciudadanía q lejos de recibir sueldos y aprovechar viáticos participan sin ninguna prestación a favor dela comunidad YO como MUJER MADRE ABUELA me INCONFORMO x el ACOSO Y VIOLENCIA A MI de Wendy zuloagá” (SIC).

Medina Álvarez, que al inicio de esta administración estatal trabajó como subsecretaria de Desarrollo Social, publicó documentos en la red social que implican a la galardonada en investigaciones de la Contraloría del Estado por “inconsistencias” en el programa “Jefas Autogestoras de la Transformación”.

Además Patricia expuso que fue víctima de “violencia y terrorismo laboral” por parte de Briceño. Para esto compartió a los internautas una serie de documentos donde da cuenta de los actos cometidos por la titular de Sedesson.

El expediente en referencia, según se aprecia en los documentos, fue turnado a la Contraloría del Estado, y trataron el caso por hostigamiento, acoso laboral y discriminación.

Mujeres Premiadas

La convocatoria a la presea del Poderío de la Mujer 2023 estuvo abierta del 13 al 25 de septiembre y en la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado se recibieron 14 propuestas. Un Comité Calificador decidió a las finalistas. El 7 de octubre los diputados anunciaron a las ganadoras que el martes 17 recibieron el reconocimiento, por categoría:
María Wendy Briceño Zuloaga, en Política Sonorense; Rosario Margarita Vásquez Montaño, en Investigación Histórica o en las Disciplinas Artísticas; Guadalupe Hernández López, en Trabajo Social y de Asistencia Social y/o Filantrópica; María Salguero Bañuelos, en Ciencias; Martha Frías Armenta, en Docencia; Blanca Luz Saldaña López, en Función Pública; Alma Lorena Alonso Valdivia, en Ámbito Jurídico; María Magdalena Rivera Carrillo, en Literatura; María Soledad Durazo Barceló, en Periodismo.

Notas Relacionadas

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario