Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Gran Fondo Nairo Quintana 2023: Ciclismo en San Luis Capital

El próximo fin de semana, del 27 al 29 de octubre, San Luis Capital recibirá uno de los eventos recreativos más importantes del ciclismo en todo el continente americano, con el Gran Fondo Nairo Quintana 2023. La segunda edición de este certamen internacional vuelve a San Luis Potosí gracias al amor de los mexicanos por el ciclismo y al respaldo del Gobierno de la Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo, que con eventos de talla mundial como este, impulsa el turismo hacia nuestra ciudad.

Entre el 27 y el 29 de octubre, México volverá a ser la casa de Nairo Quintana, ciclista ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, y uno de los pedalistas más importantes de la última década del World Tour. En San Luis Potosí volverá a rodar y compartir con sus fanáticos y seguidores que lo han apoyado a lo largo de su carrera.

La Capital del Sí será el corazón del ciclismo, en su espectacular Centro Histórico, ya que en la Plaza de Fundadores se podrá disfrutar de una amplia programación dedicada al ciclismo y a la bicicleta, una feria comercial de productos relacionados con este deporte, así como conversatorios de Nairo Quintana y el ciclista mexicano Isaac del Toro, reciente ganador del Tour del Porvenir, considerado el Tour de Francia sub23. Ambos pedalistas hablarán de su vida y su experiencia con todos los potosinos.

La Plaza de los Fundadores en el Centro Histórico de San Luis Potosí será el sitio de salida y meta de esta aventura ciclística el domingo 29 de octubre, que tendrá tres distancias: el Gran Fondo de 160 kilómetros (Plaza de los Fundadores – Carretera Rioverde – Xoconoxtle – Armadillo de Los Infante – Aguaje de los Castillos – Estación Ventura – Tanque de Luna – Pozo del Carmen – Armadillo de los Infante – Xoconoxtle – Plaza de los Fundadores); Medio Fondo de 100 kilómetros (Plaza de los Fundadores – Carretera Rioverde – Xoconoxtle – Armadillo de Los Infante – Retorno) y Retador, de 50 kilómetros, desde Plaza de los Fundadores al Total Energies Santo Domingo y retorno a la meta.

Para el histórico ciclista colombiano Nairo Quintana, el Gran Fondo debe ser un espacio para la familia y por eso los niños tendrán su Nairo Kids el sábado 28, un espacio en el que los más pequeños mostrarán su talento y amor por la bicicleta, con el ánimo y acompañamiento de sus padres y familiares, este encuentro será en la Plaza de Fundadores.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario