Potosinoticias.com
SLP

Estado logra primer lugar nacional por sistema de información 

 El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), destacó la gestión del Gobernador Ricardo Gallardo en materia de rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información. 

San Luis Potosí ya despegó en materia de gobernabilidad, al obtener el primer lugar nacional por su Sistema Estatal de Información, que otorga el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dentro del programa “Reconocimiento de Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades federativas, Municipios y Sociedad Civil 2023”.

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Salvador González Martínez, dijo que con el galardón que recibió la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se fortalecen las políticas públicas en rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información, herramientas que dan rumbo al desarrollo social y económico.

Explicó que, el Sistema Estatal de Información concentra y provee de información, a las áreas de planeación de las dependencias de la administración pública estatal, municipal y federal, así como a la ciudadanía en general.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, celebró el compromiso de la Sefin por generar instrumentos y políticas que fortalecen los sistemas de monitoreo y evaluación, así como la toma de decisiones.

Notas Relacionadas

Más de dos mil jóvenes potosinos han recibido Educación Vial como parte de “Jóvenes al Volante”

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal intensifica Operativo Invernal ante frentes fríos 13 y 14

Potosinoticias .com

Priistas y panistas se sumaron a la marcha de la Generación Z para aprovechar el descontento social

Potosinoticias .com