Potosinoticias.com
SLP

Hay pocas quejas por falta de agua ante la CEDH

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Argüelles Moreno reveló que, al inicio de la contingencia por la falta de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad se presentaron algunas quejas contra el Interapas, pero se resolvieron brindando la cobertura.  

Hubo al principio algunas quejas, pero ya se resolvieron porque tenemos que tener la cobertura de ellos y estamos atendiendo algunos temas”, señaló con respecto a que desde el pasado mes de junio se dejo de recibir agua de El Realito y en muchos hogares comenzó la escasez del líquido vital.  

“Este llamado a las autoridades es para que sigan con la cobertura para todas y todos los potosinos en el tema del agua y, también a la ciudadanía que es nuestra responsabilidad estar cuidando del agua y nos hagamos responsables del uso de ello”, puntualizó.  

En otro tema, Giovanna Argüelles reconoció que, aún hay muchas personas que no denuncian o presentan quejas ante la violación de sus derechos humanos, por lo que dijo que la CEDH está de puertas abiertas para atenderlos.  

“La cultura de la denuncia es sumamente importante y decirles que la CEDH estamos para acompañarlos si han vivido o si son víctimas de un delito y, también existe la CEEAV que es una institución de acompañamiento jurídico, así como la Comisión Estatal de Derecho Humanos, que están para acompañarlos y ayudarles”, aseveró.  

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario