Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tormenta Tropical Otis sigue su recorrido a México con lluvias

El clima de hoy lunes 23 de octubre estará lleno de fuertes lluvias debido a la nubosidad del ciclón tropical Norma y la circulación de la tormenta tropical Otis, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿En qué estados lloverá este lunes 23 de octubre?

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca y Sinaloa; fuertes en Coahuila, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, el sur de Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tabasco y Yucatán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

 Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco y Zacatecas. Habrá rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Oaxaca.

También se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

…y el frío estará ‘duro’ en estos estados
Se pronostican temperaturas mínimas al amanecer de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se prevé que el frente frío número 7 se extienda sobre el noroeste de la República Mexicana, y en combinación con una vaguada en niveles altos de la atmósfera origine lluvias con intervalos de chubascos y fuertes rachas de viento en dicha región.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Tabasco.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario