Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal y Empresarias se Unen en la Lucha contra el Cáncer de Mama

El DIF Municipal de San Luis Potosí y un grupo de empresarias, que conforman el colectivo “Sumando Mujeres”, se han unido para intensificar la lucha contra el cáncer de mama.

La presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez, ha ofrecido todo el apoyo que el DIF tiene al alcance de las potosinas para prevenir y detectar esta enfermedad. “Contamos además con atención de psicología, donde se brinda terapia para el manejo de la pérdida de la salud, como en este caso, donde las personas diagnosticadas con cáncer de mama podrán aprender a canalizar este proceso”.

En el mismo evento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Díaz de León Hernández, entregó un donativo a la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, en nombre del grupo “Sumando Mujeres”, que incluye a Amexme, Conexia y la propia Cámara, con el fin de contribuir a la atención que se brinda en esta institución.

Durante la reunión, las empresarias compartieron la importancia de trabajar unidas en apoyo a las mujeres que necesitan ayuda. Además, se escucharon testimonios de quienes han logrado vencer la enfermedad y que actualmente reciben atención a través de Grupo Reto. A estas valientes mujeres se les entregaron donativos en especie para mejorar su calidad de vida y encontrar el apoyo necesario para enfrentar este mal, que afecta no solo a quien lo padece, sino a toda la familia.

El ginecólogo oncólogo, Israel Salazar Báez, proporcionó información sobre la importancia de la detección oportuna, los exámenes anuales a partir de los 40 años y la necesidad de prevenir o tratar a tiempo cuando existen factores de riesgo genéticos.

Testimonios, un panel y la conferencia brindaron una visión más completa sobre el abordaje necesario para las pacientes y cómo se debe proporcionar un seguimiento multidisciplinario, beneficiando no solo a la paciente, sino a toda la familia.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario