Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Gobierno pagará 7 mdp por inscribir a SLP en Campeonato Nacional Charro

Además de un pago de 7 millones de pesos por “la inscripción del estado de San Luis Potosí en el LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023”, el gobierno estatal mantiene una fianza de 17 millones de pesos con la Federación Mexicana de Charrería (FMC). La administración estatal también asumiría un apoyo de 20 mil pesos para el traslado de un número indeterminado de equipos y escaramuzas desde sus lugares de origen hasta esa capital.

Las cifras sobre las erogaciones que realizará la administración estatal en el evento charro provienen de información proporcionada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de la FMC.

Ayer, en entrevista, Gallardo Cardona indicó que el Instituto Potosino del Deporte (Inpode) cubrirá un pago por alrededor de 7 millones de pesos, por la inscripción del estado de San Luis Potosí en el LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023.

El mandatario dijo desconocer si ya se cubrió el costo o se encuentra en proceso de pagarlo, pero es lo que debe saldar el Gobierno del Estado por el citado concepto.

En entrevista, aseveró que tal cantidad de recurso público, es el único monto que ha desembolsado al momento el Poder Ejecutivo local para recibir el evento más importante del deporte nacional.

Sin embargo, en una entrevista realizada el pasado 17 de octubre, el titular de la Secretaría de Prensa y Difusión de la FMC indicó que existe una fianza de 17 millones de pesos que el gobierno estatal firmó con ese organismo para asegurar la celebración del evento en San Luis.

Otra erogación más fue revelada por la misma FMC en un comunicado de prensa emitido el 21 de octubre, en el que se informaba sobre el refrendo de los eventos charros en San Luis, luego de que se anunciara el cambio de sede de la Arena Potosí al estadio 20 de noviembre.

“Se hizo del conocimiento de todos que algunas escaramuzas y equipos, especialmente de la categoría “AA”, en función de su lejanía con la ciudad de San Luis Potosí, recibirán un apoyo económico de 20 mil pesos por parte del Gobierno del Estado, como parte de resarcimiento y que demuestra también el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo con la charrería y el certamen, pues solo de este rubro se calcula un desembolso superior a los seis millones de pesos”, señala el documento.

En el Campeonato Nacional Charro participarán 396 escuadras charras y escaramuzas.

Con información de Jaime Hernández/ Pulso

Notas Relacionadas

Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos

Potosinoticias .com

Un hombre armado con una espada atacó a varias personas en la calle de Londres

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a dos personas que contaban con ficha de búsqueda en Rayón

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario