Potosinoticias.com
SLP

Sepultureros de Soledad lidian con brujería, hechicería y hasta “almas en pena”

Frascos llenos de líquidos, fotografías, muñecos de trapo y hasta gallinas, son algunos de los objetos inusuales que han encontrado trabajadores que laboran en los cementerios municipales de Soledad de Graciano Sánchez y que atribuyen a supuestos trabajos de brujería y hechicería.

Martín Medina, empleado del panteón municipal, detalló que en los años que lleva laborando en los camposantos han hallado esos objetos cuando realizan alguna exhumación.

Recordó que hace cinco años, cuando apoyó una exhumación, comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza y luego de escarbar con pico y pala encontraron un frasco con dos muñecos, al seguir escarbando salieron otros dos frascos, aunque uno de ellos se rompió por el uso de las herramientas.

Agregó que esos objetos los volvió a encontrar hace poco menos de un mes, en otra tumba, dos muñecos de trapo con tachuelas, además de otro frasco con líquido y la foto de un hombre. “Yo sí creo en la maldad, hay mucha gente que no lo cree”, dijo.

Don Cruz también es trabajador del panteón municipal “Nuestra Señora del Refugio”, indicó que además de encontrar estos objetos, también ha experimentado un ambiente pesado dentro del cementerio, principalmente en el pasillo que conecta con la parte trasera.

“En el anexo dos salen sombras, son personas que su espíritu no descansa, personas que fueron asesinadas o murieron de forma trágica”, aseguró.

Además de él, su hijo Benito, quien tiene menos de un año trabajando en el lugar, señaló que una ocasión que intentó remover basura de una tumba al fondo del cementerio, se percató cómo encima de la losa, había una caja de cartón con hoyos, al acercarse vio que dentro había una gallina muerta.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario