Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Burócratas se irán de mega puente por el Día de Muertos

Marcela Loyola

A partir de este miércoles 1 de noviembre, miles de burócratas se irán de mega puente por el de Día de Muertos y Xantolo, ya que tendrán tres días de asueto, esto incluyendo a funcionarios y hasta diputados.

En el caso del Congreso del Estado serán más de 350 empleados, entre ellos alrededor de 200 de confianza, incluyendo las y los 27 diputados, que comenzarán el mega puente.

En el caso del Congreso, se contemplan como días de asueto únicamente miércoles 1 y jueves 2 de noviembre; sin embargo, las mismas fuentes consultadas confiaron que el viernes lo puedan pedir a cuenta de periodo vacacional o bien lo que se conoce como tiempo por tiempo, con lo que podrán disfrutar de los cinco días seguidos del mega puente de Muertos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Rubén Guajardo Barrera aseguró que, en el Poder Legislativo no se otorgará el viernes, por lo que los trabajadores y diputados tendrán que laborar de forma normal.

Esto pese a que este martes el ausentismo de legisladores y legisladoras fue muy marcado, pues en la sesión de la Comisión de Gobernación de manera presencial solo estuvieron el presidente de la Comisión, diputado del PVEM José Luis Fernández Martínez y el vocal diputado del PRI Alejandro Leal Tovías, el resto fue a distancia.

Otras dependencias como el Inpode ya anunciaron la suspensión de actividades miércoles, jueves y viernes; mientras que las instituciones educativas acudirán este miércoles, pero descansarán el viernes.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario