Potosinoticias.com
SLP

Eficiencia recaudatoria en San Luis Capital impulsa obras públicas

El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, resaltó que, gracias a la eficiencia en la recaudación del impuesto predial, se han logrado impulsar numerosas obras públicas que benefician a la ciudadanía. Se destacó un incremento del 49 por ciento en la recaudación de este impuesto, lo que a su vez ha aumentado la cantidad de obras realizadas en beneficio de la comunidad.

El Alcalde señaló que el crecimiento en la recaudación se debe al trabajo colaborativo realizado en el Consejo Técnico Catastral y la implementación de estrategias efectivas. La mejora en la recaudación se ha traducido en una mayor cantidad de obras públicas, y los ciudadanos han notado estos avances.

En consecuencia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha asignado un monto mayor de recursos a San Luis Potosí, basado en la fórmula de asignación de recursos federales. Enrique Galindo recordó que se llevaron a cabo gestiones con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que brindó apoyo técnico y asesoría gratuita para mejorar la recaudación, lo que fue reconocido públicamente por esta institución.

Joel Ramírez Díaz, Director General de Gestión Territorial y Catastro, resaltó la importancia de la colaboración de diversos sectores de la ciudadanía y la industria de la construcción, que han contribuido al progreso de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario