Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Tri Femenil vence a Chile y consigue histórico oro en los Juegos Panamericanos

La Selección Nacional de México Femenil venció 1-0 a su similar de Chile en la final de los Juegos Panamericanos, consagrando la medalla de oro por primera vez en la justa.

El único tanto del encuentro lo marcó la jugadora del Club Monterrey Rebeca Bernal, que de tiro libre anotó el gol al ángulo de la portería contraria.

La Selección Femenil se enfrentó y venció al anfitrión Chile en la final de Santiago 2023 en el Estadio Elías Figueroa.

De acuerdo con un comunicado de la Selección Nacional de México Femenil, el conjunto mexicano tomó pleno dominio del encuentro desde un inicio; sin embargo, no lograba capitalizarlo en una anotación hasta el minuto 30, cuando Rebeca Bernal sacó un disparo de tiro libre y el balón se fue al ángulo.

Los embates de México continuaron, pero las redes no se pudieron volver a mover en el resto del partido, por lo que su segunda medalla de oro del año fue conseguida por la mínima diferencia. Por su parte, María Sánchez culminó la competencia como máxima goleadora del torneo, en un logro compartido.

Varios equipos de la Liga MX Femenil felicitó a las mexicanas por su histórico logro, entre ellos el Club Juárez, Club Pachuca, las Rayadas de Monterrey, las Chivas y el Club Tigres.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario