Potosinoticias.com
SLP

Se preserva la cultura y tradición del Día de Muertos en la Delegación La Pila

A través de exitosas jornadas de trabajo, el Gobierno de la Capital brindó los servicios necesarios para llevar a cabo las celebraciones del Día de Muertos en la Delegación La Pila. Durante las visitas del 1 y 2 de noviembre, el Panteón Delegacional fue objeto de un minucioso trabajo, asegurando así la seguridad y comodidad de las familias que decidieron celebrar y honrar a sus seres queridos.

Se pusieron a disposición de los visitantes servicios esenciales como agua, baños, estacionamiento y una atención especial a la seguridad durante el Día de Muertos, en una festividad de gran arraigo y representación cultural en nuestro país, y es fundamental preservar y compartir estas tradiciones con la comunidad.

“Nos aseguramos de brindar las condiciones necesarias para que se llevaran a cabo estas celebraciones tan significativas de manera segura en nuestra Delegación, agregó el Delegado Gerardo Aldaco.

Desde el 31 de octubre, la explanada de la Delegación se llenó de color y tradición gracias a la participación de las diferentes escuelas de la zona en la exposición de altares de muertos, que mostraron los trabajos y dedicación de estudiantes para mantener viva nuestra cultura y costumbres.

La diversión y el deporte hicieron presencia con la espectacular Rodada Ciclista Nocturna de Disfraces, una experiencia única para los participantes que se disfrazaron de personajes del terror o de la cultura mexicana y recorrieron las principales calles de la Delegación.

Para aquellos que prefirieron la adrenalina y la velocidad, la Delegación también ofreció la emocionante Rodada del Terror, un recorrido en moto en el que motociclistas disfrazados personalizaron sus motocicletas, por lo que se premió a los tres mejores.

En total, se registró una asistencia de más de 4 mil personas a todas las actividades, lo que demuestra el gran interés del Gobierno Municipal de San Luis Potosí en la preservación de nuestras costumbres y tradiciones mexicanas.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario