Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

XVI Festival Internacional Letras en San Luis: La literatura se encuentra con la sociedad

La Ciudad de San Luis Potosí se prepara para acoger el XVI Festival Internacional Letras en San Luis 2023, un evento literario que reunirá a escritores de renombre nacional e internacional. El festival se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre y contará con la participación de autores de México, España, Austria, Argentina, Francia y Japón. Además, la destacada actriz Angélica Aragón se sumará al evento como lectora en español de obras presentadas en otros idiomas.

El evento tiene un significado especial, ya que se rendirá homenaje a la aclamada escritora mexicana Elena Poniatowska, quien ha dejado una huella imborrable en la literatura y la crítica social de México. La literatura se encontrará con la sociedad en este festival, que tendrá como escenarios principales las universidades de San Luis Potosí y las plazas públicas.

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó la importancia de la cultura en su administración y mencionó que la ciudad se ha destacado como la Capital Americana de la Cultura para el año 2025. Cada semana del año está llena de eventos culturales, artísticos, turísticos y deportivos que contribuyen al enriquecimiento cultural de la ciudad y a la reactivación económica de los negocios locales.

El festival contará con la participación de 19 escritores nacionales e internacionales que compartirán sus obras y experiencias con la población de San Luis Potosí y los asistentes. Entre los autores invitados se encuentran Diana Belessi (Argentina), Mario Bojórquez (México), Ann Cotten (Estados Unidos), Elsa Cross (México), Malva Flores (México), Luis García Montero (España), Laura Elena González (México), Taiga Kobayashi (Japón), Hernán Lara Zavala (México), Héctor de Mauleón (México), Mizuki Misumi (Japón), Rafael Pérez Gay (México), Serge Pey (Francia), Elena Poniatowska (Francia), Jean Portante (Luxemburgo), Sergio Ramírez (Nicaragua) y Andrés Sánchez Robayna (España).

El festival también incluirá la entrega de los Premios Municipales de Literatura San Luis Potosí 2022 a Joel Eduardo Alba Cruz y Didier Rodríguez Armas, dos jóvenes talentos literarios mexicanos. El evento promete ser un encuentro enriquecedor entre la literatura y la sociedad potosina.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario